Conque 2017

Vino y se fue la legendaria CONQUE, la iniciadora de las convenciones profesionales de historieta allá en 1994 en el Poliforum Cultural Siqueiros, en en WTC,  y que duró hasta el 2000, si no me equivoco.  17 años de ausencia, durante los cuales  nunca cesó la constante petición para que volviera. Fue del 5 al 7 de mayo (con un evento previo de Star Wars el día 4), muy audazmente en Querétaro como sede….y fue un espectacular éxito de público, que abarrotó los 4 días, agotándose  el sábado y domingo el total de las entradas, 22,000 (creo que se vendieron algo menos por meras  razones de seguridad).

Tuve el honor de ser invitado especial, y me la pasé de maravilla. Vendí todo lo que llevé de libros y autoediciones, y sólo me quedaron algunas “Plaquettes” (mini comics) e impresos. Según sé el compromiso con el gobierno de Querétaro es por tres años en principio, así que están aseguradas  ediciones en 2018 y 19, con la idea de que continúe indefinidamente el evento, al estilo la Comicon de San Diego.  Muchisísima gente, muchos errores (algunos imprevistos, como siempre pasa y más en un evento de esta magnitud, y otros de planeación) pero también muchisísimos  aciertos, muchísimos stands con mercadería ad hoc, muchísimos autores de cómic (más de 90, que estuvieron en una zona llamada en honor de Rius “San Garabato”, y que fue el centro nodal de el evento, aparte de la presencia de Stan Lee), muchísimos talleres, conferencias, presentaciones de libros, firmas, en fin, toda una fiesta multitudinaria y colorida.

Mentiría si no dijera que me gustaría ir el próximo año, me inviten o no, jaja.

chorros de gente conquecuadro a lineacuadro primera manchaavanzando el cuadrobanner mio conquehaciendo una comisiónfoto grupal conque by mora

Un comentario en “Conque 2017

  1. ¡Ah que tristeza me da no haber podido asistir! sobretodo porque muchos de esos autores solo asistieron a ese evento… ya no hay más eventos de este tipo durante lo que resta del año, vdd?

    Y sí, vi en redes sociales que los boletos volaron, aunque me hubiera podido lanzar chance me hubiera quedado fuera… 😦 Pero weno, si se hace pa’l año que entra comprare boleto con anticipación.

    Lo importante es que les haya ido bien, aunque creo que esto significa que el Festo definitivamente ha perecido, ¿no es así? jeje

    Saludos y felicidades por el éxito.

Responder

